Egresados

Apostilla

La Apostilla es una certificación única, que funciona en Chile desde agosto de 2016, aplicable a documentos públicos o privados que posean certificación oficial, emitidos en un país miembro del Convenio de la Apostilla, para ser usado en otro de esos países.

La Apostilla chilena tiene las siguientes características:

Electrónica: a la Apostilla chilena es del tipo “e-Apostilla”, lo que significa que la certificación del documento será realizada a través de firma electrónica avanzada y podrá ser verificada en cuanto a su autenticidad a través de un sistema de consulta en línea.

Atención desconcentrada y descentralizada: Los usuarios podrán acudir a los servicios y autoridades competentes para Apostillar sus documentos en todas las regiones del país.  Sin embargo, los documentos que sólo pueden ser apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores deberán realizarse en Santiago.

Gratuita: El trámite o el ejercicio de Apostillar un documento no tendrá costo para el usuario. En ningún caso la Apostilla de un documento aumentará el costo que tiene realizar un trámite.

Fuente: https://apostilla.gob.cl/apostilla/que-es-la-apostilla

 

Este trámite, puedes realizarlo en Chile (en los Ministerios o SEREMI) y en el extranjero. Para revisar qué documentos se pueden apostillar y dónde, visita: https://apostilla.gob.cl/

Para la apostilla de documentos del MINEDUC visita: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/apostilla-mineduc%20

Si requieres más información, contáctate con la plataforma de atención ciudadana de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, a través de este link: https://subrel.chilesinpapeleo.cl/home/index

Compartir esta página: