UDP Internacional > Egresados > Validación de Título en el Extranjero

Egresados

Validación de Título en el Extranjero

La validación de título en el extranjero es un trámite personal de cada egresado.

Consta en cumplir con los requisitos que cada Consulado o Embajada solicite para acreditar un Título chileno en el país de destino.

Algunos documentos que te pueden solicitar, son:

  1. Certificado de Título apostillado: El certificado de título lo obtienes en la Dirección de Registro Académico y Certificación UDP (Manuel Rodríguez Sur 343, 5to piso). Luego, se lleva al MINEDUC a apostillar.
  2. Certificado de Notas apostillado: Se obtiene en la Dirección de Registro Académico y Certificación UDP y luego, se lleva al MINEDUC a apostillar.
  3. Certificado de Notas con Créditos aprobados: Se solicita en la Secretaría de Estudios de su carrera de origen, quien emite el certificado y se firma en la Dirección de Registro Académico y Certificación UDP. Finalmente, se lleva al MINEDUC a apostillar.
  4. Plan de Estudios: Se refiere a el listado de cursos, programas y créditos de su carrera. Se solicita en la Secretaría de Estudios de su carrera de origen, se firma en la Dirección de Registro Académico y Certificación UDP y, cuando esté listo, se lleva al MINEDUC a apostillar.
  5. Certificado de nacimiento: Se obtiene en el Registro Civil e Identificación y se apostilla en el mismo Servicio.
  6. Certificado de antecedentes penales: Se obtiene en el Registro Civil e Identificación y se apostilla en el mismo Servicio.
  7. Certificado de inhabilidad para trabajar con menores (en algunos estudios del área de la Salud y/o Educación): Se obtiene en el Registro Civil e Identificación  o en el siguiente link: http://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/inhabilidades-para-trabajar-con-menores-de-edad y luego se apostilla.
  8. Otros de acuerdo a cada caso.

Compartir esta página: