Que Hacemos

La UDP promueve el vínculo internacional de sus académicos y estudiantes con el fin de exponerlos a nuevas experiencias formativas y de colaboración con una mirada global. La estrategia de internacionalización de la UDP tiene como propósito fortalecer su posición como referente y establecer redes internacionales con universidades e instituciones extranjeras estratégicas para su desarrollo institucional y académico. De este modo, buscamos vincularnos con universidades de prestigio internacional para desarrollar programas que fomenten no solo el intercambio estudiantil y académico, sino también magísteres y doctorados conjuntos, pasantías de investigación y otras acciones que suponen una relación estable y permanente en el tiempo.

El fortalecimiento de la calidad del pregrado, postgrado e investigación que ha experimentado la UDP en los últimos años se ha manifestado también en el ámbito internacional: los vínculos de cooperación internacionales se han incrementado en número y calidad, la cifra de estudiantes y académicos de la UDP que tienen experiencias académicas en el extranjero aumenta año a año y cada vez más estudiantes y académicos extranjeros visitan la UDP.

Lo anterior ha implicado la creciente incorporación de la internacionalización como un ámbito transversal a las actividades de la universidad, persiguiendo impactar en la calidad de la formación de pregrado, de postgrado y en las investigaciones que se realizan.