UDP entre las 25 instituciones con mejor calidad en investigación según revista NATURE

La posición que alcanzó la Universidad se debe principalmente a publicaciones en Astronomía y Física.

Siendo una de las más prestigiosas publicaciones científicas a nivel mundial, la revista Nature difunde regularmente índices de calidad de investigación, con el fin de identificar cuáles son los principales actores del mundo científico.

Dentro de estas clasificaciones se encuentra el índice de instituciones emergentes, el cual revisa más de 8.000 casas de estudio en todo el mundo y se orienta a identificar tempranamente a aquellas que, sin tener la edad ni los recursos de otras tradicionales (como por ejemplo Harvard u Oxford), presentan un crecimiento excepcionalmente rápido en producción científica de alto nivel.

Es así como para el período 2012-2015, Nature publicó recientemente el Top 25 Institutions Central & South América, en el que la UDP aparece en el número 17, siendo la primera vez que nuestra universidad alcanza este reconocimiento.

Este lugar se obtuvo fundamentalmente gracias al incremento en publicaciones en Astronomía y Física, que contribuyeron con un total de 127 en ese período: 88 de Astronomía y 39 de Física. Cabe mencionar que para el período 2008-2012 hubo solamente 15 en esta área.

La misma revista Nature indica que para el período comprendido entre el 1 de febrero 2016 y 31 de enero 2017, se contabilizaron 92 artículos científicos de la UDP, en que 91 eran de ciencias físicas. Esos 91 artículos se dividen en 89 de astronomía y 2 de física.

Para más información puedes revisar aquí