Estudiantes UDP viajarán a Estados Unidos para participar en un programa académico en Wake Forest University

El próximo 7 de julio un grupo de 14 estudiantes de pregrado viajará a los Estados Unidos a participar en el programa Leadership, Social Justice, and Citizenship in the United States, organizado en conjunto por la UDP y Wake Forest University, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

El programa tendrá una duración de dos semanas, se ofrecerá íntegramente en inglés e incluirá talleres, conferencias, oradores invitados, discusiones y visitas de campo, en Carolina del Norte y Washington, DC.

Los 14 estudiantes seleccionados –que viajarán con todos los gastos pagados- pertenecen a las carreras de Ciencia Política, Enfermería, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Psicología, Pedagogía en Inglés y Periodismo.

A través del programa los participantes tendrán una visión general de las instituciones políticas de los Estados Unidos, de los derechos y deberes de los ciudadanos en un contexto comparativo y de las luchas por la justicia social en el marco de las instituciones políticas. Se revisarán conflictos actuales relacionados con la raza, la identidad, la nacionalidad, el sexo y la sexualidad. Además, se pretende que los participantes reflexionen sobre sus propias experiencias a través de una comparación con Chile y otros países de América Latina.