Estudiantes UDP son premiados con Becas Santander Iberoámerica

Las Becas Iberoamérica para estudiantes de Pregrado, entregadas por el Banco Santander, otorgarán recursos a cinco estudiantes para realizar intercambios académicos en universidades extranjeras de excelencia.

Todos los años, el Banco Santander entrega tres mil euros a estudiantes de pregrado que deseen cursar un semestre en una universidad Iberoamericana en convenio con la UDP. Este beneficio les permite financiar pasajes, estadía y seguro en el lugar que seleccionan.

Desde el año 2013, estudiantes UDP han sido premiados con la Beca Iberoamericana por su alto rendimiento académico. Este año los beneficiados son: Camilo Aranda de Ingeniería en Control de Gestión; Suilan Chia de Psicología; Caterina Dall’Orso de Periodismo; Mariela Ramos de Publicidad; y Franco Rodríguez de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Los ganadores, junto a las autoridades de la UDP y del Banco Santander, participaron en una ceremonia donde se les reconoció su logro. Suilan Chia entregó unas palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes. “Quiero decirle a mis compañeros que estoy segura de que los momentos felices que enfrentaremos en este desafío serán mil veces mejores que las posibles tristezas. Me gustaría también agradecer a la universidad, al programa de becas de Santander ya  todos los que han hecho posible esta oportunidad”, comentó.

David Vicente, estudiante de la Universidad de Salamanca que se encuentra de intercambio en la UDP gracias a este programa de becas, también se dirigió a los asistentes: “Después de un período de formación en Bélgica, vine a Chile para continuar mi educación en esta institución. Siempre me interesó conocer la realizar social y política de otros países. Es por este motivo que soy un convencido partidario de que los estudiantes nos movamos por el mundo.”

Esta beca tiene una convocatoria anual que se promueve a través de correos y redes sociales y se postula a través de una plataforma online. Además, el Banco Santander también entrega la Beca de Movilidad Internacional, que beneficia a dos estudiantes de pregrado.