Estudiantes internacionales se incorporan a la UDP

Durante el mes de agosto, cerca de 130 estudiantes provenientes de universidades en convenio con la UDP, se han incorporado a las clases del segundo semestre 2017.

La UDP recibe semestralmente estudiantes de intercambio para hacer cursos regulares. Este semestre han sido cerca de 130 estudiantes. La mayoría viene de países como España, Francia, Colombia, México, Brasil y los Estados Unidos. Ellos buscan complementar sus conocimientos, tomando cursos en la UDP para luego convalidarlos en su universidad de origen. Se quedan por un semestre y algunos por un año académico completo.

Al ser estudiantes de diversas carreras, están presentes en todos los edificios de la UDP. Vienen a hacer cursos en Economía y Empresa, Ciencias Sociales, Ingeniería, Comunicaciones, entre otros. También se incorporan en los cursos de Formación General.

El primero de agosto, el equipo de Relaciones Internacionales realizó una orientación para informarles cómo será su semestre y estudiantes UDP que salieron de intercambio, les dieron un recorrido por el barrio universitario.

Además, 14 estudiantes de la American University nos visitan durante el semestre gracias a un convenio especial con la UDP. Ellos tienen clases de español durante el semestre junto con Cursos de Formación General. Junto con las clases, realizan actividades y viajes culturales como conocer el Museo de la Memoria, Valparaíso e Isla Negra, Isla de Pascua y San Pedro de Atacama.