Estudiantes de la Universidad de Colorado cursarán estudios de ingeniería en la UDP

Entre el 15 de mayo y el 2 de junio un grupo de estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil de la Universidad de Colorado, Boulder (EE.UU), en compañía del Dr. Karl Linden, arribarán a nuestro país como parte de su formación integral en su plan de estudios. Bajo una modalidad intensiva, los jóvenes norteamericanos tendrán clases con académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP durante un periodo estimado de tres semanas.

El curso ofrece una introducción intensiva al desarrollo de servicios de agua rural sostenible y estará a cargo del profesor de la Facultad de Ingeniería UDP, Jeffrey Walters, en conjunto del invitado Karl Linden, además contará con la participación de Vladimir Alarcón, Enrique Álvarez y Hernán Alcayaga, todos ellos integrantes de la Escuela de Obras Civiles de la Universidad Diego Portales.

Sobre esto, el Director de Obras Civiles UDP, Alfonso Bastías, explicó que “esto se debe a la alianza de mutua cooperación que existe entre la escuelas de Obras Civiles de la UDP y el Departamento de Ingeniería Civil y Medio Ambiente de la Universidad de Colorado, Boulder. La actividad forma parte central de nuestras acciones en internacionalización, por lo que es sumamente importante no solo para la Facultad sino que también para la Universidad en general”.

Además, la autoridad académica agregó que esta iniciativa se enmarca en el programa “Global Seminar” (Study Aboiard) de la Universidad de Colorado Boulder, en el cual los alumnos de esta universidad pueden optar a cursos de pregrado en distintas ubicaciones geográficas. “Este año, los alumnos tenían distintas opciones en diferentes lugares del mundo; entre su programa de estudios podían optar a Italia, España, Portugal, Nueva Zelanda y Chile”, añadió Bastías.

Los alumnos UDP podrán participar del curso y también de los módulos a efectuarse entre el 15 de mayo y 2 de junio en la Sala de Titulación, piso 3. Para los interesados, inscribirse con Jeffrey Walters (Jeffrey.walters@udp.cl).

Por último, cabe destacar la importancia de instancias como la recién mencionada puesto que potencian la internacionalización de la investigación en nuestro plantel, ampliando la capacidad de conocimientos, innovación y creatividad entre los estudiantes, y de paso, se promueve el incremento de la cooperación con centros de excelencia en el exterior, ofreciendo mayores oportunidades de movilidad estudiantil y académica.